__Jul 10 de 2020


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


AMLO envía mensaje a la población tras fuerte sismo de 7.5 grados; EU emite alerta de tsunami en México y Centroamérica

Un fuerte sismo ha sacudido esta mañana la capital mexicana y varios estados del centro de la República. Se reporta que el epicentro fue 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca.

2020-06-23 18:24:31.-

A las 10:29 horas de este martes un fuerte sismo sacudió estados del centro del país. Los primeros reportes indicaron que el movimiento se percibió en los estados de Oaxaca, Guerrero, la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Morelos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje al pueblo de México a través de sus redes sociales. Hasta ahora no nos han reportado daños. Todo el mundo fuera, para estar a salvo ante cualquier réplica, vamos a estar informando, y mantener la calma.

La información preliminar del Servicio Sismlógico Nacional localizó el epicentro al sureste de la localidad de Crucecita en el estado de Oaxaca, con una intensidad de al menos 7.1 grados. Más tarde confirmó que la magnitud habría sido de 7.5 grados.

El SSN indicó que la profundidad del movimiento se localizó a 10 kilómetros del suelo.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos ha emitido una alerta de tsunami para zonas costeras de México, Guatemala, Honduras y El Salvador ante la posible llegada de fuertes olas.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó en su cuenta de Twitter que se encuentra en el C5 recibiendo reportes, pero hasta el momento ningún incidente mayor ha sido verificado.

En los estados de Veracruz y Tabasco también se reportó la fuerza del sismo.

En el chat del noticiero SinEmbargo Al Aire, seguidores del medio reportaron que el movimiento se registró con fuerza en zonas de Cuernavaca.

En cuestión de minutos horrible y #sismo se colocaron en tendencia en Twitter.