__Jul 5 de 2020


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Evaluarán educación básica con las calificaciones del primer semestre y los trabajos a distancia

Se estima que casi 250 mil alumnos serán evaluados de esta manera...

2020-06-12 18:23:42.-

El pasado 5 de junio concluyeron las clases a distancia, y con este, se dio fin al ciclo escolar 2019-2020. Por lo anterior, durante las siguiente semanas se llevarán a cabo las evaluaciones y promedios finales respecto a los trabajos realizados en el aula y en modalidad remota, así lo aseguró el Secretario de Educación, Andrés Rodríguez.

«La calificación va a ser el promedio de los dos primeros trimestres del año, que fue cuando los niños estaban en las clases presenciales para promediar este tercer trimestre y van a poder hacer llegar los maestros y maestras de los trabajos que hicieron a distancia pero siempre y cuando sea para favorecer al alumno y no para perjudicarlo». Declaró el titular de la dependencia.

Por lo tanto, cuando las calificaciones estén listas, se enviarán a cada padre de familia mediante correo electrónico o conforme lo haya establecido cada institución educativa. Asimismo, Andrés Rodríguez señaló que el nuevo ciclo escolar 2020-2021 iniciará en el mes de agosto, si es que el semáforo del Estado ya se encuentra en verde.

«Se tiene contemplado regresar el día 10 de agosto, siempre y cuando tengamos semáforo verde y regresaríamos siempre y cuando los niños y las niñas tengan un lugar lo más seguro posible. Esas 3 primeras semanas serán de protocolo de sanidad, de reforzar aprendizajes y aclarar dudas de las clases a distancia que se dieron. Decirle a los padres de familia que estén tranquilos, vamos a regresar cuando sus hijos tenga la mayor probabilidad de estar seguros y decirles que los documentos cuando se piden de entrada de ciclo van a tener un periodo más amplio por el tema de la contingencia». Dijo para 8NTV.

Andrés Rodríguez, agradeció el esfuerzo que hicieron tanto los estudiantes, como los maestros y padres de familia para poder finalizar a distancia el ciclo escolar.