__Jul 5 de 2020


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Alcalde de Acaponeta se encuentra grave de salud; dio positivo a COVID-19

En días pasados el edil mantuvo giras de trabajo y seguimiento de programas sociales a lo largo del municipio...

2020-06-12 18:21:26.-

La mañana de este jueves, el secretario general de gobierno, Antonio Serrano, confirmó que Humberto Arellano, presidente municipal de Acaponeta, se encontraba delicado de salud y hospitalizado en un nosocomio de la capital nayarita.

Se sabe que el edil ingresó al centro de salud con problemas respiratorios, por lo que se le realizó una maniobra de intubación para mejorar su estado físico. Tras haberle realizado las pruebas de COVID-19, las autoridades señalaron que el resultado fue positivo.

Cabe señalar que días previos a su padecimiento, el alcalde acaponetense, estuvo liderando una jornada de entrega de despensas y otros apoyos sociales a lo largo del municipio, por lo que su interacción con muchas personas dentro de esta actividad pudiera haberlo contagiado del padecimiento.

Hasta el momento, el alcalde de Acaponeta sería considerado como el primer funcionario de alto nivel en adquirir el virus SARS-COV-2, en la entidad. Ante el diagnóstico, los trabajadores del ayuntamiento, así como personas que tuvieron contacto con Arellano Nuñez fueron puestos en cuarentena; de igual forma, se informó que el mercado municipal y la presidencia serán cerradas para su sanitización.