__Jul 10 de 2020


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


OMS: México atraviesa el momento más complicado de la pandemia

La Organización Mundial de la Salud también advirtió sobre un brote mayor al esperado debido a las manifestaciones de los últimos días..

2020-06-10 10:01:23.-

La Organización Mundial de la Salud hizo un llamado a la población mexicana para no disminuir las medidas preventivas ante la pandemia por el nuevo coronavirus. En una conferencia de prensa que se llevó a cabo de manera virtual, Christian Morales, representante mexicano ante la OMS, alertó que en México la pandemia apenas avanza hasta su punto más álgido.

Morales señaló que, sin una vacuna la población deberá seguir atendiendo las indicaciones por parte de los expertos de salud, de lo contrario, podría existir un rebrote y esta situación se vería repetida durante dos años más. Además, dijo que no tener un control igualitario en todas las entidades federativas complica la situación.

«Estamos viviendo uno de los momentos más complejos y más peligrosos de la epidemia, en donde varias entidades federativas, o bien están avanzando hacia la cima, algunas se encuentran en la cima y otras han empezado a descender, pero todavía muy cerca de la cima»; señaló a los espectadores.

El representante mexicano ante la OMS, advirtió que las manifestaciones son un punto de riesgo para la población, mismas que podrían re-encender las alertas sanitarias frente a la enfermedad de COVID-19.