__Jul 5 de 2020


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Primer municipio en acreditar en el país. Destinos de Compostela renuevan certificación de playa limpia y sustentable

Esta distinción fue entregada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, al cumplir con todos los requisitos de limpieza, calidad ambiental, sanitaria, seguridad y servicios.

2020-06-05 11:32:56.-

El XL Ayuntamiento de Compostela que encabeza Ramón Morán Galaviz, celebró la renovación de la certificación de las playas de Rincón de Guayabitos, Chacala, Platanitos y la Isla de Coral, en el corazón de la Riviera Nayarit, siendo el único municipio en todo el país en recibir esta distinción del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).

En este contexto, la directora de Desarrollo Económico y Turismo, Mayté Alcalá, aseguró que desde el inicio de esta administración municipal se ha cumplido con el compromiso de preservar, cuidar el medio ambiente y los recursos naturales de todos los destinos turísticos de este municipio.

Con esta distinción que entrega el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), explicó la funcionaria municipal, las playas de Rincón de Guayabitos, Chacala, Platanitos y la Isla de Coral, espacios de uso recreativo, cumplieron con la Norma Oficial Mexicana 120, que contempla requisitos de limpieza, calidad ambiental, sanitaria, seguridad y servicios que requiere esta certificación.

Adelantó que La Peñita de Jaltemba es un destino más del municipio de Compostela que se encuentra en proceso de certificación, la cual está supervisada y monitoreada permanentemente por las instancias competentes, en espera de recibir la distinción de playa platino por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

Finalmente, Mayté Alcalá reconoció que a pesar de la emergencia sanitaria de Covid-19, la certificación obtenida es resultado del trabajo y esfuerzo en equipo de la sociedad, empresarios, prestadores de servicios y los tres órdenes de gobierno, es gratificante y un gran logro, trabajar en equipo y sumar esfuerzos enfocados a cuidar nuestras playas, a mantenerlas limpias y conservar su belleza natural. Es un gran privilegio ser el único municipio del país en lograr la renovación de la certificación, celebró la funcionaria municipal.