__Sep 27 de 2020


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SIAPA COMPOSTELA MANTIENE SU PROGRAMA DE DESCUENTOS A USUARIOS

Ante la difícil situación por la emergencia sanitaria y económica, el organismo operador ofrece apoyos del 50 por ciento de descuento a adultos mayores; 100 por ciento de descuento en recargos, 100 por ciento de descuento en multas; así como el 10 por ciento en los meses de abril y mayo por pronto pago.

2020-05-22 12:06:20.-

El director del SIAPA en el municipio de Compostela, Víctor Guzmán Jaime, enfatizó en entrevista que la contribución de todos los usuarios es importante para mantener los equipos de bombeo en funcionamiento y poder seguir llevando el servicio de forma puntual a todos los hogares; destacando que hoy más que nunca, como medida de prevención y para proteger la salud de la familias, se debe garantizar el suministro del vital líquido.

El funcionario municipal aseguró que durante esta emergencia sanitaria por Covid-19, estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que el vital líquido llegue a todos los hogares, y para apoyar la economía de las familias compostelenses, ante la difícil situación que prevalece, mantenemos un programa de descuentos para todos los usuarios, reiteró.

Guzmán Jaime destacó que el SIAPA es un organismo descentralizado, por lo que requiere del apoyo de los ciudadanos de Compostela, para seguir funcionando, pues a pesar de contar con un padrón de 7 mil 494 usuarios, existe un rezago de 3 millones 661 mil 362 pesos, lo cual vulnera su operación al dificultarse el pago mensual a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el consumo de energía de su infraestructura y equipamiento.

El entrevistado señaló que el SIAPA-Compostela busca proteger la economía de las familias, por lo cual, mantiene a disposición de los usuarios los siguientes beneficios: 50 por ciento de descuento a personal sindicalizado del Ayuntamiento; 50 por ciento de descuento a los adultos de la tercera edad; 100 por ciento de descuento en recargos, 100 por ciento de descuento en multas; así como el 10 por ciento en los meses de abril y mayo por pronto pago.

Finalmente, Víctor Guzmán negó que el personal operativo del SIAPA esté aplicando la suspensión de servicio a usuarios morosos; y aclaró nada más se les está notificando a las personas que tienen adeudos desde hace más de 2 años, a quienes posterior a la pandemia, se les volverá a convocar para que pasen a las oficinas del SIAPA a regularizar su situación, pero no estamos cortando el servicio del vital líquido, insistió.