__Dic 1 de 2020


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Laboratorio Nacional LANIIA-Nayarit de la UAN recibe certificación del InDRE

La certificación permite que el laboratorio procese muestras para el diagnóstico e identificación del SARS-CoV-2

2020-05-15 17:18:27.-

El laboratorio Nacional para Investigación en Inocuidad Alimentaria (LANIIA), que forma parte del Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología (CENIT2), y esta encargado del filtro universitario para la detección molecular del virus SARS-COV-2, recibió la debida certificación por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) Dr. Manuel Martínez Báez.

Dicha certificación, libera el diagnóstico del SARS-COV2, con el cual podrán cumplir con el aseguramiento de la calidad, así como procesar las muestras que reciban para este diagnóstico y que sus resultados tengan validez. Por otro lado, los resultados positivos los deberán notificar al InDRE, para que la mencionada institución informe al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Hugo López Gatell-Ramírez.

De la misma manera, es importante que los resultados de las muestras procesadas positivas o negativas se informen al InDRE de forma inmediata, esto mediante la máscara de captura COVID-19 y posteriormente enviar los gráficos obtenidos al laboratorio de Virus Respiratorios, a cargo de Gisela Barrera Badillo, para un corte de información diario, así como enviar las muestras positivas y negativas a SARS-CoV-2 de casos graves y defunciones de forma inmediata para a búsqueda de otros virus respiratorios.

El laboratorio universitario, dirigido por Manuel Iván Girón Pérez, docente e investigador de la UAN, se convierte gracias a esta certificación en una alternativa de calidad y de primer nivel, para el cuidado de la salud de los universitarios en caso que presenten algún síntoma o formen parte de la población en situación de riesgo.

Es necesario destacar, que las muestras positivas, serán dirigidas al banco de muestras y solo algunas de ellas se seleccionarán para su secuenciación y aislamiento.