__Dic 1 de 2020


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Con programas a distancia regresan a clase 250 mil estudiantes en Nayarit

Mediante televisión, internet o material específico, los alumnos de educación básica continuarán el ciclo escolar.

2020-04-20 15:40:22.-

Este lunes, alrededor de 250 mil alumnos de educación básica en Nayarit, así como 17 mil maestros del sistema estatal y federal, reanudan clases de modo virtual.

A través de distintas plataformas y herramientas digitales (televisión, redes sociales, correos electrónicos y aplicaciones) docentes y alumnos podrán estar comunicados para entregar, revisar trabajos y asignar actividades, para continuar con la formación de las y los estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

Según el secretario de Educación en la entidad, Arturo Robles González, para disminuir la brecha digital en que se encuentran estudiantes en las zonas serranas y rurales donde no hay disponibilidad de equipo e internet, se entregará material específico como cuadernillos para las materias de expresión escrita y matemáticas.

«Estamos buscando la forma que permita llegar hasta los alumnos de los lugares más apartados del estado, que sean de fácil acceso o impresos, pero estamos buscando la estrategia para que la próxima semana empecemos a hacerles llegar estos documentos», aseguró Robles González.

La entrega de estos recursos estarán coordinados entre el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), los Servicios de Educación Pública para el Estado de Nayarit (SEPEN) y la Secretaría de Educación del estado.