__Jul 5 de 2020


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Detenidos en Compostela insistieron en organizar fiesta y luego se resistieron al arresto, asegura alcaldía

ESTO ES LO QUE HAY DETRÁS DE LOS VIDEOS que circulan sobre el actuar de los cuerpos de seguridad de Compostela...

2020-04-20 15:37:22.-

El Ayuntamiento de Compostela emitió un comunicado sobre los videos que fueron difundidos en las redes sociales sobre el actuar de policías contra civiles; asimismo, detallaron los reportes que recibieron previo a las grabaciones.

De acuerdo al boletín oficial, a las 16:00 horas del domingo 19 de abril, los agentes recibieron un denuncia ciudadana que en un domicilio de la Avenida del Sol, del Ejido Librado Rivera, se llevaba a cabo una fiesta, en la cual llegó una camioneta de músicos para amenizar el convivio (lo cual está prohibido debido a la emergencia sanitaria generada por la pandemia de COVID-19).

En ese domicilio, se encuentra un local, que desde el sábado 18 ya habían reportado por una fiesta con aglomeración de personas.

Al llegar los oficiales se entrevistaron con el encargado y responsable del equipo de sonido, a quien le informaron de las disposiciones del Gobierno Federal y Estatal ante el coronavirus, donde se restringe toda aglomeración de personas, cancelación de convivios sociales en salones de eventos, domicilios particulares; sin embargo, la persona respondió que desconocía de dicha normativa.

Más tarde, vecinos de la zona realizaron cuatro reportes de la fiesta, por lo que al arribar nuevamente los policías, observaron la camioneta de los músicos estacionado en un lugar prohibido, motivo por el cual pidieron el servicio de grúas la cual enganchó dicha unidad, fue cuando llegó un hombre, la desengancho y comenzó a agredir a un oficial, quien procedió a neutralizarlo y arrestarlo.

El detenido, fue llevado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública donde sería puesto a disposición de la autoridad administrativa; en ese momento llegaron tres personas del sexo masculino a bordo de un automóvil, por lo que una oficial les pidió que guardaran distancia, siendo insultada física y verbalmente, de acuerdo al relato en el comunicado del Ayuntamiento.

Asimismo, los jóvenes comenzaron a golpear a un agente, quien neutraliza a uno de ellos aplicando el uso de la fuerza corporal para posteriormente arrestarlo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Compostela afirmó que continuaran con las investigaciones y no descarta la posibilidad de actuar contra el local para eventos sociales para el deslinde de responsabilidades.