__Feb 27 de 2021


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Solo pueden viajar dos personas por vehículo y sin copiloto, anuncia Gobierno de Nayarit

El acompañante del conductor debe viajar en el asiento trasero, como parte de las nuevas medidas para evitar contagios de coronavirus.

2020-04-20 15:35:22.-

Solo pueden viajar dos personas en vehículos particulares y sin copiloto, es decir, con el acompañante del conductor en el asiento trasero, informó el Gobierno de Nayarit a través del periódico oficial.

Esta es una medidas que busca persuadir a que se deje de salir en familia o en pareja y solo una persona utilice el auto cuando por causa justificada tiene que salir a la calle.

Solo podrá transportarse un máximo de dos personas, en cuyo caso, la segunda no deberá viajar como copiloto, sino en el asiento posterior de este y siempre que el tipo de vehículo automotor lo permita, indica la disposición.

Añade que se considera causa justificada la presencia de más de dos personas en un vehículo automotor, cuando se trate del traslado de adultos mayores, menores dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables, que requieran de acompañamiento adicional para atender temas de asistencia, salud y/o cuidado.

Respecto al transporte público, las unidades deben ocupar un máximo de 50% de su capacidad, además de limpiarlas y sanitizarlas dos veces por día, así como el uso de gel antibacterial y cubre bocas por parte de los operadores.

Taxis y coches que formen parte de plataformas como Uber o InDriver, podrán transportar únicamente a un pasajero por unidad, salvo causas de excepción justificadas.