__May 31 de 2020


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Donará Carlos Slim mil millones de pesos para la lucha contra el coronavirus

Se utilizarán para la compra de insumos hospitalarios principalmente.

2020-03-25 10:34:24.-

La Fundación Carlos Slim informó que destinará mil millones de pesos para hacer frente a la contingencia provocada por el coronavirus.

Según el comunicado, los recursos aportados se usarán para:
Equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud: ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios.

Equipamiento de protección para el personal de salud. Insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos.

Apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país.

Apoyo a la reconversión hospitalaria para la atención de Covid-19.

También informó que en alianza con la Secretaría de Educación Pública se puso a disposición de los alumnos de educación básica pública, la plataforma PruebaT, desarrollada por Fundación Carlos Slim.

Se informó también que el protocolo para protección de empleados y clientes que se está implementando en todas las líneas del negocio contempla medidas generales de prevención y difusión de prácticas higiénicas en distintos espacios, tanto de la empresa como en el hogar.

Además también se está dando protección especial a grupos de riesgo, como son personas mayores de 55 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas. Se aisló en domicilio a empleados con síntomas de infección respiratoria, y aquellos diagnosticados con Covid-19, o que tuvieron contacto con personas diagnosticadas con el virus.