__May 31 de 2020


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


AMLO advierte a saqueadores: no vamos a tolerar la delincuencia y menos en esta situación; eso se acabó

No deben de abusar si estamos hablando de que no vamos a tolerar la prepotencia y la corrupción de delincuentes de cuello blanco, pues tampoco vamos a tolerar la delincuencia común, menos en estas circunstancia. Decirles a todos, es lo mismo, aseguró el Jefe del Ejecutivo federal.

2020-03-25 10:28:11.-

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, advirtió esta mañana a quienes han saqueado tiendas departamentales y supermercados que no se va a tolerar la delincuencia y menos durante la contingencia que se vive por el brote de coronavirus en el país.

Acerca de la seguridad. Nosotros continuamos con el mismo plan de garantizar la seguridad. No deben de abusar si estamos hablando de que no vamos a tolerar la prepotencia y la corrupción de delincuentes de cuello blanco, pues tampoco vamos a tolerar la delincuencia común, menos en estas circunstancia. Decirles a todos, es lo mismo, aseguró.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario refirió que así como estaban acostumbrados a no pagar impuestos algunos empresarios, eso se acabó, así también los que se dedican a la delincuencia. No hay impunidad.

Nada de que ‘tenemos comprada la plaza y estamos bien parados con los de mero arriba’. ‘Ya está arreglado todo’. Puede ser que tengan sus enjuagues, pero con la Secretaría de la Defensa, de Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad, no. Y con la presidencia, no. Entonces que no se confíen, pidió.

Desde Palacio Nacional, López Obrador consideró que puede ser que tengan en la nómina a policías locales, incluso estatales, ciertas autoridades en fiscalías. Pero eso ya se acabó. Esos son remanentes, es lo que va quedando, pero se va a terminar por completo. Que piensen en ellos, en sus familias. Todos a portarnos bien y el Gobierno da el ejemplo.

DETENCIONES EN LA CDMX POR SAQUEOS

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informó este martes sobre la detención de al menos 10 personas por cuatro robos en diferentes tiendas de cuatro alcaldías capitalinas.

El primer asalto tuvo lugar en un establecimiento de la colonia Pueblo Culhuacán, Alcaldía Iztapalapa Alcaldía, donde cinco personas posiblemente sustrajeron equipos de telefonía celular; después de la detención, elementos policíacos también aseguraron dos motocicletas.

En la Alcaldía Venustiano Carranza fueron detenidos tres personas, quienes irrumpieron en una tienda en la colonia Romero Rubio aproximadamente a las 20:00 horas e intentaron escapar.

Otro robo fue reportado en la colonia Mártires de Río Blanco, al interior de la Alcaldía Gustavo A. Madero, luego de que una persona ingresara a una instalación e intentara llevarse varios teléfonos celulares.

Policías de la SSC-CdMx impidieron un intento de robo a una tienda departamental ubicada en la colonia Ampliación Asturias, Alcaldía Cuauhtémoc, no obstante, sólo fue detenido un presunto responsable.

Según el comunicado de la dependencia, las personas aseguradas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, en donde se determinarán su situaciones jurídicas y continuarán las investigaciones.

La SSC-CdMx señaló que ha recibido reportes de robos a departamentales y establecimientos comerciales en donde no ha ocurrido ningún ilícito, por lo que exhortaron a la ciudadanía a no difundir noticias falsas.