__Dic 3 de 2020


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Ante crisis por contingencia sanitaria SENADORES DEL PAN PLANTEAMOS MEDIDAS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA DEL PAÍS: GLORIA NÚÑEZ

La Senadora de la República urgió poner en marcha plan de rescate de la economía ante la crisis que se avecina y que afectará los bolsillos de las familias de Nayarit y México

2020-03-24 11:15:16.-

Estamos viviendo una emergencia nacional y tenemos que tomar medidas extraordinarias. Es una prioridad lanzar un auténtico plan de reactivación de la economía, activar un plan de infraestructura, e inversión productiva, incentivos fiscales como la disminución de impuestos, para reactivar la economía nacional, generando utilidades y creando empleos, señaló la Senadora de la República por Nayarit, Gloria Núñez.

En este tenor, la legisladora federal reconoció que como Senadores del PAN les preocupa y ocupa este tema que debe ser prioridad en la agenda nacional, por ello, han propuesto un paquete de 7 medidas para el rescate de la economía, con el fin de generar empleos y recuperar la confianza de los inversionistas, ante la crisis que se avecina y que afecta los bolsillos de las familias mexicanas.

Desde el Senado, dijo Gloria Núñez, preocupados por el bienestar de las familias y la economía del país, planteamos siete medidas urgentes como reactivar la inversión privada en el sector energético, una auditoría ciudadana a los programas sociales, transferir recursos al sistema de salud y la baja de las tasas de interés, un programa de construcción de vivienda, un plan nacional de mantenimiento de infraestructura y la celebración del Buen Fin dos veces al año.

La Senadora por Nayarit externó esto es lo que se tiene que hacer y eso es lo que requiere México en este momento. Debemos actuar en el presente y tomar medidas responsables y extraordinarias para rescatar la economía de nuestro país.


Finalmente, la legisladora de la Cámara Alta afirmó que es tiempo de unidad y solidaridad, pero también de actuar con responsabilidad y poner en marcha acciones eficaces y adecuadas que beneficien la economía de las familias mexicanas y de los sectores productivos del país.

Estas son las medidas que contempla el plan de rescate a la economía de México que proponen los Senadores del PAN:

• Reactivar inversión privada en energía.
• Dos veces al año #ElBuenFin.
• Auditoría ciudadana a programas sociales.
• Transferir dinero a Salud.
• Bajar tasas de interés.
• Programa de Construcción de Vivienda.
• Plan Nacional de Mantenimiento de Infraestructura.