__Abr 1 de 2020


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


URGENTE ATENDER Y APROBAR ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO: GLORIA NÚÑEZ

Sobre este tema, la Senadora por Nayarit, informó que su bancada parlamentaria del PAN presentó en el Senado una iniciativa para crear una Comisión Especial de Seguimiento a Feminicidios de Niñas y Adolescentes, así como más de 100 iniciativas y 16 puntos de acuerdo que buscan su protección integral

2020-02-21 11:51:18.-

Tras participar en una conferencia de prensa encabezada por su Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, Gloria Núñez, Senadora por Nayarit, lamentó la ola de odio y violencia contra mujeres y niñas, y urgió que esta situación crítica que se vive en el país sea un tema prioritario en la agenda nacional, con la finalidad de atender y aprobar acciones que garanticen la vida, integridad y tranquilidad de mujeres y niñas.


La legisladora federal también reiteró su respaldo al Paro Nacional de Mujeres convocado para el lunes 9 de marzo, al cual se sumará en protesta por la violencia de género, y adelantó que apoyará e impulsará todas las acciones que busquen la protección integral de las mujeres y niñas de México.


Ante esta crisis que prevalece, Gloria Núñez señaló que las y los Senadores del Partido Acción Nacional, presentaron este martes, una iniciativa para crear una Comisión Especial de Seguimiento a Feminicidios de Niñas y Adolescente.


Antes, los integrantes de la bancada panista, dieron a conocer en la rueda de prensa, que preocupados por la seguridad e integridad de las mujeres y niñas del país, han presentado 101 iniciativas de ley y 16 puntos de acuerdo enfocados a su protección, lamentando que solo se hayan aprobado dos de estas iniciativas.


Sobre el tema, Gloria Núñez abundó que de las iniciativas que se han impulsado, y que urgimos a que se aprueben, son la promoción de la Ley General de Prevención, Atención y Sanción al Feminicidio. También esperemos que se apruebe la creación de la Comisión Especial de Seguimiento a Feminicidios de Mujeres y Niñas. Es urgente que se atienda este tema que tanto nos lastima como sociedad, expresó la Senadora.


Finalmente, reiteró que como Senadora, estoy consciente de la terrible realidad que afronta nuestro país, las mujeres, nuestras niñas, ya no se sienten seguras, ya no estamos seguras. Por ello, desde el Senado actuaremos contra la violencia de género, y además estaremos exigiendo al gobierno federal que se atienda de inmediato y se declare una emergencia nacional. Las mujeres y las niñas son prioridad en la agenda nacional, aseguró contundente.