__Dic 3 de 2020


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Aplican el IMSS nuevo medicamento a pacientes con VIH

Tiene mejores prestaciones que los anteriores, asegura la institución.

2020-02-13 10:47:10.-

Aplica el Instituto Mexicano del Seguro Social un nuevo tratamiento para pacientes con VIH, tratamiento que desde finales del 2019 se ha estado introduciendo y que en Nayarit son ya aproximadamente 100 personas que viven con esta patología quienes lo están consumiendo.

Jorge Manuel Vera Peralta, subdirector médico del HGZ1 IMSS Tepic, revela que tenemos en nuestro censo de pacientes, tenemos 380 y tantos pacientes con VIH, que viven con esta patología, de esos aproximadamente 300 o 310 son los que tienen tratamiento y actualmente se tienen ya alrededor de 100 pacientes con esta nueva fórmula.

Antes de hacer la transición al Biktarvy, se debe de realizar una valoración médica al paciente y esta determinará quienes son candidatos a este tratamiento. El medicamento reduce el consumo a una pastilla diaria y tiene menores efectos secundarios que el antiguo tratamiento.

Es un medicamento que la integrar varios medicamentos evita el número de pastillas y eso hace que haya un mejor apego al tratamiento, también tiene muchas mejoras en el sentido de los efectos colaterales, es decir los medicamentos nos sirven para un objetivo y a veces producen elevación del colesterol, de los triglicéridos, este medicamento tiene menos efectos adversos y eso es sin lugar a dudas muy beneficioso para nuestra población, asegura el galeno.

La mayor parte de la población nayarita que vive con esta patología, se encuentran en la zona sur y norte del estado, sin embargo, todos son atendidos con el hospital de zona número 1 en la capital nayarita, donde se les otorga de manera gratuita su tratamiento.