__Feb 28 de 2020


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Puerto Vallarta y Riviera Nayarit contarán con un teleférico panorámico para turistas

Las nuevas noticias sobre atracciones turísticas por estrenarse e inversiones para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit no dejan de llegar.

2020-02-11 10:39:44.-

Las nuevas noticias sobre atracciones turísticas por estrenarse e inversiones para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit no dejan de llegar. Y es que ahora también circula la buena nueva de que, por primera vez en su historia, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, promovidos conjuntamente como un sólo destino turístico, contarán con un teleférico panorámico para turistas.

Fue inevitable notar la construcción de las torres que sostendrán los cables, en un recorrido que según se puede apreciar, será sobre la riviera del río Ameca y conectará Puerto Vallarta con Nayarit, pasando sobre el puente de la carretera federal 200. La ruta llevará a sus visitantes desde el parque de diversiones que construye Vidanta en esta parte de Nuevo Vallarta y Jarretaderas hasta la parte de Puerto Vallarta, y viceversa.

Este teleférico será una nueva atracción en la lista de actividades por hacer en el destino en conjunto, y por lo pronto, las obras que se realizan para hacerlo posible ya toman forma.

El recorrido, de acuerdo a la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto avalada por la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA), documento al que Vallarta Opina tuvo acceso, tardaría 3 años en concluirse, y requerirá de una inversión de 174 millones de pesos.

Se construirían 7 torres, dos en Puerto Vallarta y 5 en el lado de Nayarit, y dos estaciones, una en cada extremo del río, para una longitud de unos 346 metros lineales. En su punto más alto, el recorrido elevará a los turistas hasta 34 metros de altura.

El proyecto destinará el 5% de su presupuesto en cuidado ambiental, y tendrá un programa permanente de vigilancia de la flora y fauna, según expresa en la MIA. El documento está realizado ante la PROFEPA por RGL Arrendadora de Inmuebles SA. de CV., firma presentada por Vidanta Group como afín en su aviso de privacidad.