__Feb 27 de 2020


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Comité Organizador de Tokio 2020 reconoció preocupación por coronavirus

A pesar de los problemas con la enfermedad, el Comité Olímpico Internacional no piensa en cancelar los Juegos

2020-02-06 11:22:58.-

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están cada vez más preocupados por las alteraciones en los preparativos causadas por el coronavirus, que se propaga rápidamente en China. La justa se realizará en poco menos de seis meses.

El director ejecutivo del comité organizador, Toshiro Muto, mantuvo un tono pesimista durante un encuentro con funcionarios del Comité Paralímpico Internacional.

Estoy sumamente preocupado de que la propagación de la enfermedad infecciosa pueda frenar nuestro ímpetu de cara a los Juegos, dijo Muto. Espero que sea controlado lo más pronto posible.

Saburo Kawabuchi, alcalde de la villa que albergará a 11.000 deportistas, se mostró solidario.

En verdad espero que esa enfermedad infecciosa desaparezca de alguna manera para que podamos operar los Olímpicos y Paralímpicos sin mayor problema, declaró. En el peor de los casos — haremos lo más que podamos por los atletas para que puedan concentrarse y dar su mejor esfuerzo.


Los organizadores han reiterado que no hay planes de cancelar los Juegos Olímpicos. Esa postura coincide con la del Comité Olímpico Internacional, con sede en Suiza.

Japón no ha reportado decesos a causa del virus, pero en China continental el número de muertos alcanzó 490 el miércoles.