__Feb 27 de 2020


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Regidor del PRI transportaba ilegalmente casi 5000 huevos de tortuga.

Fueron asegurados...

2020-01-28 11:09:53.-

Derivado de un operativo en las playas de Oaxaca, la tarde de este domingo fue interceptada una camioneta que en su interior transportaba más de 4900 huevos de tortuga golfina (Lepidochelys olivacea), los cuales fueron sustraídos de manera ilegal de las playas de Oaxaca, por lo que se aseguró a los tripulantes de dicha unidad.

Trascendió que el copiloto había sido regidor del PRI en la pasada administración, lo que generó que los otros tripulantes se pusieran violentos con la finalidad de evitar su detención, ya que afectaría su ya desgastada imagen, pues se dice, pretende lanzarse en las próximas elecciones a otro cargo de elección popular.

Inicialmente fueron militares los que vieron a unas personas cargando unos costales en actitud sospechosa, lo que generó nerviosismo en los delincuentes, quienes abandonaron unos costales y procedieron a darse a la fuga.

Sin embargo, los uniformados solicitaron refuerzos y les dieron alcance más adelante, en dónde se procedió a dar revisión al interior de la camioneta, encontrándose otros costales que en su interior tenían huevos de tortuga golfina, misma que se encuentra enlistada en peligro de extensión.

El ex-regidor del PRI y sus acompañantes, fueron turnados al MP para el deslinde de responsabilidades, acusados por la sustracción de dicho material de manera ilegal.

Finalmente, se decidió que los huevos tenían que ser enterrados en las playas bajo vigilancia, para continuar su incubación natural.