__Feb 27 de 2020


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Chivas: Refuerzos le dan la razón a Tena al no ser contemplados en Liga MX

Chicote Calderón y José Madueña fueron los jugadores que más fallaron ante Dorados en Copa MX

2020-01-23 13:13:02.-

La decepcionante presentación del plantel galáctico del Guadalajara en la Copa reforzó la hipótesis de Luis Fernando Tena, quien fue severamente cuestionado desde el inicio de temporada por relegar al banquillo a siete de los ocho refuerzos que la directiva le entregó para encarar el Clausura 2020.

Después de disputar las dos primeras fechas de la Liga con el mismo plantel que cerró la campaña pasada, el Flaco apostó por alinear a todas sus estrellas ante Dorados, para disputar la Ida de los Octavos de Final de la Copa MX y así darles minutos de juego en busca de completar su adaptación al cuadro rojiblanco.

Sin embargo, a pesar de la localía y de lo imponente que lucía el cuadro, la falta de entendimiento aún es evidente entre las piezas rojiblancas, que terminaron por ceder el primer episodio de la eliminatoria a los de Culiacán.

La escuadra rojiblanca no pudo plasmar la propuesta dinámica que ha venido mostrando con la base de futbolistas del torneo anterior, ni el manejo de pelota que prioriza Luis Fernando Tena. Por si fuera poco, la falta de ritmo en el cuadro bajo fue factor para que el chiverio recibiera dos goles; primero por una desatención que derivó en una pena máxima, y después en una mala marca en táctica fija.

Cabe destacar que esto no es una sorpresa para el timonel del Rebaño, que a pesar del trabuco que conformaron Amaury Vergara y Ricardo Peláez, sabía desde un inicio que sus flamantes refuerzos aún no estaban adaptados a la idea de juego que pretende, mucho menos al ritmo dinámico que impone en su estilo de juego.

Siempre estoy hablando con ellos sobre cómo los veo y lo qué tiene que pasar para que jueguen, por qué dejan de jugar, cosas así, pero siempre estoy encima de ellos sobre todo de los suplentes, son de los que más pendiente estoy , declaró Tena tras el empate ante Pachuca.

Errores puntuales de los refuerzos de Chivas ante Dorados

1.- Cristián Calderón pierde el hilo de la jugada y derrumba a su oponente dentro del área, para conceder la pena máxima y el primer gol de Dorados.
2.- Chicote desborda por banda derecha, pero al ingresar al área saca un disparo sencillo a la manos del arquero sinaloense, pero tenía a José Juan Macías en una pocisión más clara.
3.-Doble error en la marca, José Madueña y Calderón se estorban y permiten el remate de Rubén Monges.