__Feb 27 de 2020


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


La Conade apoyará con 350 millones de pesos a deportistas olímpicos

2020-01-20 11:59:46.-
De cara la justa olímpica de Tokyo 2020, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) reiteró el apoyo a los atletas mexicanos y destinó un fondo de 350 millones de pesos enfocados en la calidad de nuestra delegación mexicana.

El recurso se aplicará para el mejor entrenamiento, uniformes de competencia, material deportivo y traslado de la delegación mexicana, reveló la dependencia a través de un comunicado de prensa.

México participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con 126 deportistas en 30 disciplinas diferentes, lo que representa el máximo histórico alcanzado desde Seúl 88, cuando el pugilista, Mario González, y el clavadista, Jesús Mena Campos, consiguieron las únicas dos medallas para la delegación.

La inversión del máximo órgano deportivo del país contempla lo necesario para trasladar todos los equipos de los deportistas, y los gastos de manutención de cada uno de ellos.

Se anunció también el financiamiento de 40 millones de pesos para uso y disposición de los atletas paralímpicos, quienes verán acción apenas dos semanas después de terminada la justa veraniega.

La Conade reveló que aún existe posibilidad de que más atletas mexicanos se clasifiquen a la justa.

Asimismo, en los deportes clasificados, la Conade da seguimiento puntual a 21 disciplinas, con 47 pruebas y 94 plazas como máximo, con posibilidad de clasificar a los juegos veraniegos de Tokio, apuntó.

Finalmente, invitó al Comité Olímpico Mexicano (COM) a crear lazos de comunicación y una mayor disposición y acercamiento para beneficio del deporte mexicano.