__Feb 27 de 2020


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


JJ Macías y Chicote Calderón, en la mira del Tri Mayor y del Preolímpico

DAVID MEDRANO

2020-01-09 12:23:20.-
José Juan Macías y Cristian Chicote Calderón están en los planes tanto de Gerardo Martino para los dos partidos amistosos de la Fecha FIFA de marzo con la Selección Mayor, como también en los de Jaime Lozano quien considera fundamentales a los dos jugadores de Chivas en el Preolímpico para buscar el boleto a Tokio 2020.

En los próximos días, se tendrán que reunir Martino y Lozano. La mano la tiene el Tata a quien le gustaría tener a Macías y Calderón, ya que los dos partidos de esa fecha serán frente a rivales europeos y uno de ellos de primer nivel.

Lozano no tiene otro goleador de las condiciones de Macías. Ni De la Rosa, ni Godínez tienen el nivel de JJ. En el caso del Chicote, el idóneo para suplirlo en caso de que no lo pueda tener, sería Gerardo Arteaga del Santos Laguna.

En primera instancia, da la impresión de que en esa fecha los necesitaría más Lozano que Martino, ya que en la Selección Mayor el Tata tiene a Raúl Jiménez y a Chicharito en el puesto de Macías, y a Jesús Gallardo en el de Calderón.

SERÁ PARTICIPANTE

Aunque la intención del Maza Francisco Javier Rodríguez era la de poder jugar en el torneo que mañana inicia, el defensor no tuvo ninguna oferta concreta y por ello aceptó la invitación para participar en un reality en los Estados Unidos.

El Maza estará en Exatlón versión Estados Unidos que se trasmite para la Unión Americana por la Cadena Telemundo. De esta forma el sinaloense se podrá mantener en activo el tiempo que dure la competencia, que se llevará a cabo en República Dominicana.

YA LO PERDONARON

Después del castigo por no presentarse a la charla de planeación en el juego entre Chivas y Veracruz, Mauricio Morales regresa a la actividad y lo hace estrenando puesto como responsable de la instrucción, puesto que tenía Jorge Gasso.

En la Fecha 1, debutará Juan Andrés Esquivel en el partido entre Tigres y San Luis. La Comisión de Arbitraje el torneo pasado hizo lo mismo, debutó a Mario Vargas y a Edgar Ulises Rangel y solamente les dio un juego y no los volvió a tomar en cuenta, ni siquiera en Liga de Ascenso.

La novedad es que ya no habrá instructores acompañando a los silbantes, por ello sorprende que a pesar de eso, sigan con la costumbre de dobletear a algunos integrantes del VAR. Esta semana le toca rayarse a Arturo Cruz que estará en dos de los siete juegos.