__Ene 19 de 2020


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


REAFIRMA MANUEL SALCEDO SU COMPROMISO POR ATENDER LAS DEMANDAS CIUDADANAS DEL NORTE DEL ESTADO.

2019-12-06 13:25:03.-
En los últimos meses, el diputado local Manuel Salcedo sigue firme en su labor como legislador, entregando apoyos, en materia deportiva, infraestructura, educación, salud y recogiendo las demandas más sentidas de la ciudadanía de su distrito.

Desde el inicio de su gestión, el diputado Manuel Salcedo se ha caracterizado por ser un legislador cercano a la gente de su distrito y gestor incansable de múltiples apoyos.

En los últimos meses ha estado realizando una gran labor en su distrito que van desde gestiones de obras grandes para su distrito como El Campo deportivo Mazatlancito, hasta apoyos para la compra de medicamentos para las personas que lo necesitan.

Es muy conocida la pasión que el diputado tiene por el deporte y su compromiso por impulsarlo en su distrito y como él lo dice: Prefiero ver a niños y jóvenes involucrados en actividades saludables antes de en algún centro de rehabilitación, prueba de ellos es que en materia deportiva se ha impulsado una academia de basquetbol llamada Orgullo Nayarita para niños y jóvenes, arreglos de terrenos para un campo de Béisbol en El Cantón, entrega de material deportivo, colocación de luminarias en espacios deportivos como la prepa #13, clases de taekwondo en diferentes comunidades y asistencia a diferentes eventos deportivos de su distrito.

En los recorridos que realiza y de las demandas que recoge, destacan el arreglo de calles, carreteras y servicios públicos por lo que ha gestionado maquinaria para el arreglo y rehabilitación de calles como en, El Andador El Salvador, Col Lázaro Cárdenas, Col. Loma Atravesada, arreglo de caminos en el Tigre, la higuerita entre otros. Así como también atendiendo el problema demandante de las aguas negras de Drenaje en Acaponeta, gestionando un Vactor para solucionar éste problema tan añejo en el municipio. En espacios públicos ha colocado más de 20 luminarias en localidades como el Tigre y el parquecito de la Colonia Infonavit.

Los productores y ganaderos del distrito son prioridad para el diputado por lo que no se cansado de gestionar apoyos para llevárselos y que puedan ser beneficiados, entre ellos, más de 60 apoyos a productores de Frijol de diferentes variedades en comunidades como la Guásima, Sayulilla, Paso Real, Cofradía, Pilas entre otras. Se entregaron más de 500 dosis de Vacuna antiderriengue para el ganado de la región beneficiando a múltiples familias.

Se han atendido demandas de Salud implementando campañas de descacharrización, para prevenir el problema tan grande que representa el Dengue en Nayarit.

Su incansable labor como gestor, no le impide seguir haciendo su trabajo como legislador por lo que en éste tercer periodo ordinario de sesiones se han propuesto ante el pleno iniciativas que benefician a Nayarit, como lo son la iniciativa de ley para regular el uso de plaguicidas dañinos, la iniciativa de propuesta de Seguro Médico para la protección de deportistas en eventos deportivos en el estado, la iniciativa para que los niños y jóvenes cuenten con alimentos saludables en las escuelas y se sancione a quienes por omisión pongan en riesgo la salud de los niños, la iniciativa para que las actas de nacimiento no pierdan vigencia y puedan usarse en cualquier trámite, así como la iniciativa para establecer en el estado una Ley de Consulta Indígena, para que los pueblos indígenas puedan ser tomados en cuenta en acciones que beneficien o afecten a sus comunidades, todas éstas ya fueron turnadas a comisiones para su análisis y discusión.

Como presidente de la comisión especial para el Parlamento Infantil y Juvenil, impulsó éstas dos ejercicios democráticos para niños y jóvenes, para darle voz a los jóvenes y que sus iniciativas fueran tomadas en cuenta por el Congreso para mejorar a Nayarit, así también se firmó un convenio con el comité de las naciones unidas en Nayarit, para poder traer éste ejercicio por primera vez a nuestro estado y pueda sea una realidad en el próximo año.

No cabe duda que el diputado Manuel Salcedo se toma muy en serio su trabajo como legislador, y como lo comentó hace poco: Seguiré trabajando, con el firme propósito de apoyar al desarrollo de Acaponeta y de mi distrito. Actualmente el diputado sigue en esa ruta del trabajo efectivo, para beneficiar a todos los sectores de la sociedad, ya sea con trabajo de gestión o con la presentación de iniciativas en el congreso local. Nada de esto es comparado con las muestras de agradecimiento, que le hacen los ciudadanos y autoridades de las comunidades más necesitadas, y las sonrisas de los ciudadanos que son beneficiados. Esperamos que el diputado continúe con esa labor incansable que los caracteriza, porque justamente lo que se describe arriba es el resultado solo de los últimos 3 meses de trabajo.