__Dic 6 de 2019


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


México no admitirá nunca violación a su soberanía: Ebrard

2019-11-27 12:39:14.-
Luego de que el presidente Donald Trump revelara que clasificará a los cárteles mexicanos como grupos terroristas, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, respondió que México no admitirá nunca acción alguna que signifique violación a su soberanía nacional.

En su cuenta de Twitter, el canciller advirtió que ante el anuncio del mandatario estadounidense se actuará con firmeza, postura que, aseveró, ya le transmitió a Estados Unidos, así como la resolución de hacer frente a la delincuencia organizada trasnacional.
Además, en su breve mensaje, reiteró que el respeto mutuo es la base de la cooperación.
Cárteles como organizaciones terroristas

Antes, el presidente Donald Trump reveló esta tarde que clasificará a los cárteles del narcotráfico mexicano como organizaciones terroristas.
Serán designados He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Sabes, la designación no es tan fácil, tienes que pasar por un proceso, y estamos bien en ese proceso , dijo en una entrevista con Bill O’Reilly.

-¿Va a designar estos cárteles en México como grupos terroristas y empezar a golpearles con drones y cosas así?, le insistió el presentador.

No voy a decir lo que voy a hacer, pero van a ser designados. No voy a decir qué voy a hacer. Ya he ofrecido a México Me gusta mucho el Presidente, me llevo bien con este Presidente, mucho, mucho más que el anterior y en teoría este Presidente tiene tendencias socialistas, pero creo que es un buen hombre, contestó.

Agregó lo que ya había hecho público en Twitter: que ofreció al presidente López Obrador limpiar todo, pero, por el momento, dijo, ha rechazado la oferta y anticipó en algún momento habrá que hacer algo.

-¿Va a designarlo?

-Voy a hacerlo, absolutamente.

-Lo van a atacar por esto.

-No me importa, me atacan por todo.