__Dic 6 de 2019


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


INEGI corrige datos del PIB: economía cayó en recesión técnica

Inegi modificó su serie de datos anteriores y señaló que así como en el cuarto periodo del 2018, el PIB se contrajo 0.1% en el segundo y en el primer trimestre de 2019.

2019-11-25 15:48:24.-


Luego de corregir su serie de datos del Producto Interno Bruto (PIB), el Inegi dio a conocer que la economía mexicana sí estuvo en recesión técnica entre finales del 2018 y la primera mitad del 2019.


La institución reportó que tras descontar la inflación y estacionalidad, se presentó una tasa nula de crecimiento en el tercer trimestre de 2019, con relación al trimestre inmediato anterior.

Sin embargo, modificó su serie de datos anteriores y señaló que así como en el cuarto periodo del 2018, el PIB se contrajo 0.1% en el segundo y en el primer trimestre de 2019.

En este sentido, por primera vez desde el 2009, la economía nacional cayó en recesión técnica, luego de tres trimestres consecutivos de retrocesos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró el pasado 16 de noviembre que coincide con el empresario Carlos Slim de que se requiere una sacudida para incentivar el desarrollo y el crecimiento del país.

Aseveró que suscribe las declaraciones de Slim ya que es importante que todos los sectores participen, además de que anunció inversiones. Si estuviera mal la economía no invierten, manifestó.

Incluso, dejó una tarea para los expertos en economía en el sentido de por qué si hay menos inversión en la economía mundial en México crece la inversión extranjera.