__Dic 12 de 2019


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


México se instala en cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17

2019-11-07 15:35:56.-
Después de una inestable fase de grupos, la selección mexicana Sub-17 despertó al vencer 2-0 a Japón para conseguir su pase a cuartos de final del Mundial de la categoría y enfrenará el domingo a Corea del Sur.

Con goles de Eugenio Pizzuto (57) y Santiago Muñoz (74), la escuadra tricolor logró el triunfo para regresar a cuartos de final de una Copa del Mundo juvenil, después de haber sido eliminado en octavos en India 2017 en una categoría en la se ha coronado en dos ocasiones (2005 y 2011)

Desde la primera parte del partido disputado en el estadio Bezerrão, México tuvo el control del juego con disparos de Efraín Álvarez y Bruce El-mesmari, que fueron frustrados por el guardameta.

La defensa mexicana también tuvo una buena actuación al detener al atacante japonés Jun Nishikawa para evitar goles en contra. Sin embargo, tuvo que esperar hasta el complemento para abrir el marcador. En un tiro de esquina, Eugenio Pizzuto rescató el esférico tras una serie de rebotes y con un suave toque frente al arco llevó el balón a las redes.

Con el gol, los mexicanos tomaron seguridad en la cancha mientras los japoneses se desconcentraron, lo que le permitió al plantel del técnico Marco Antonio Chima Ruiz marcar el segundo tanto.

En una vistosa jugada, Santiago Muñoz tomó la pelota, la condujo y tras un recorte, disparó desde la media luna entre dos defensas para sentenciar la victoria mexicana.

El entrenador Marco Antonio Ruiz defendió el marcador y cerró el partido con cambios defensivos, que detuvieron a un equipo japo-nés que se mostró insistente en los últimos minutos, pero no logró mover los cartones.

El siguiente rival de México será Corea del Sur, el cual consiguió el martes su clasificación al imponerse 1-0 a Ángola.

Al término del partido, Chima Ruiz admitió que el conjunto tricolor ha ido de menos a más en esta edición del Mundial Sub-17, debido a que les ha costado adaptarse a temas extracancha.

El equipo fue de menos a más. Tuvimos pocos días de recuperación, muchos viajes nos han tocado y hoy el equipo está consciente de lo que quiere, trabajó muy bien el partido el día de hoy, creo que analizamos bastante bien a Japón y los muchachos lo ejecutaron de acuerdo al plan, afirmó.

Ruiz esperará a conocer la condición de sus jugadores para empezar a planear la estrategia ante Corea del Sur. Primero hay que recuperar a los jugadores en todos los aspectos, física y mentalmente y elegir a los que estén mejor para elaborar el plan de juego.

A su vez, España también avanzó a la siguiente fase al derrotar 2-1 a Senegal con goles de Robert Navarro (27) y German Valera (59). Los europeos buscarán su pase a las semifinales ante Francia que goleó 4-0 a Australia.

En la otra llave, Brasil consiguió su boleto al venir de atrás y vencer 3-2 a Chile en un emocionante partido, con tantos de Kaio (8, 45+2 de penal) y Diego Rosa (65). Los brasileños se enfrentarán al ganador del encuentro que se disputará este jueves entre Ecuador e Italia.