__Dic 6 de 2019


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Layín juega con fuego; juez pide investigar veracidad de justificante médico

Por segunda vez, el ex alcalde de San Blas hace llegar documento previo a audiencia, para guardar reposo.

2019-11-04 15:39:13.-

Por Oscar Verdín Camacho (Relatos Nayarit)


El ex presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva Layín, podría estar jugando con fuego.


El viernes uno, ausente en la audiencia intermedia de la causa penal 836/2018 que se le sigue por el probable mal uso de más de 12 millones de pesos en agravio del Ayuntamiento de San Blas, despertó la sospecha puesto que, igual que dos meses antes, presentó un justificante a través del cual un oftalmólogo recomendó reposo durante dos semanas.
A finales de agosto, días antes de la audiencia intermedia, el también ex candidato a gobernador anexó un documento médico que recomendó reposo absoluto durante 40 días, producto de una operación en los ojos.

Que el segundo justificante haya sido a dos días de la programada audiencia, caló en el juez de control Osbaldo López Carvajal, quien anunció que no fijaría nueva fecha hasta que la agencia del Ministerio Público investigue y verifique la autenticidad del documento.

En razón de ello, el juez no abrió debate entre las partes, y es que quienes sí se presentaron, acompañados de defensores públicos, fueron la ex síndico Arminda Silvestre Juárez y el ex secretario municipal Mario Vázquez Flores, también imputados en la causa penal.
López Carvajal recordó que en anteriores audiencias ha explicado que los imputados podrían permanecer en una sala anexa. Dijo que esperará la información de la agencia ministerial.

Se deduce que el médico que firma el justificante será entrevistado sobre la situación de Layín; presumiblemente tiene consultorio en Guadalajara, Jalisco.
De igual forma se cuestiona si el imputado cumplió con los 40 días de reposo absoluto ya mencionados.

Si llega a encontrarse alguna intención de práctica dilatoria del ex alcalde, es posible que enfrente problemas respecto a un cambio de medidas cautelares; es decir, hasta el momento ha enfrentado el juicio en libertad, pero quién sabe si se confirma una acción indebida de su parte.