__Dic 6 de 2019


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


AMLO reprocha a medios reportes sobre Culiacán

2019-10-31 11:32:50.-
Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a medios de comunicación las notas publicadas sobre la refriega del 17 de octubre en Culiacán.

Nada más decirles -porque como lo mencionó Alfonso y yo le doy la razón, lo creo- fue impresionante el despliegue de medios de información cuestionando este suceso, se nos lanzaron con todo, desde los supuestamente más independientes hasta los boletines o pasquines al servicio del conservadurismo: periódicos, estaciones de radio, canales de televisión, explicó en alusión sobre los hechos.

Por espacio aproximado de una hora y media, en el que el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, dio el cronograma oficial del operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán López, el presidente desmintió versiones sobre la presunta captura de Iván Archivaldo y criticó que algunos medios publicaran una presunta imagen del hijo del Chapo vestido de militar y con el rostro semicubierto.

Fueron capaces hasta de dar a conocer una fotografía falsa. Esa foto que aparece de un militar que iba en custodia de los carrotanques del Plan DN-III de combustible, ese lo hicieron pasar por el presupuesto delincuente, y lo difundió un periódico independiente, para vergüenza, por el ansia de la información, pensando en que la nota era la nota y también sin importar lo que estaba de por medio, explicó.

Además, con esa idea de que si sacaban esa foto se deslindaban de nosotros, como si nosotros le pidiéramos a algún medio que nos apoyara, nunca lo hemos hecho. Eso suele pasar, son bandazos. Y una televisora, famosísima, que también dando la información en exclusiva y la foto, y el tono acusatorio, poniendo a todos en el banquillo de los acusados: ¿Y dónde está la información?, ¿por qué no hay información?’, añadió.

El presidente también criticó la postura de algunos dirigentes partidistas, y en respuesta a las declaraciones vertidas por Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN), respondió que hubiera sido algo irresponsable.

Algunos insensatos planteaban que había a sangre y fuego mantener el operativo. Cito de nuevo a quién dijo -un dirigente de un partido- que había que atrincherarse, imagínense la irresponsabilidad, señaló.

Al término del evento, el presidente concluyó con la invitación a estudiar la información compartida para mañana dar pie a las preguntas y respuestas.