__Dic 6 de 2019


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Inicia Encuentro Nacional para el Fortalecimiento de la Educación Superior

Se busca crear soluciones de largo plazo a las problemáticas de las Instituciones de Educación Superior.

2019-10-30 10:53:00.-


Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), participa en las actividades del Encuentro Nacional para el Fortalecimiento de la Educación Superior, el cual se lleva a cabo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


El destacado Encuentro, tiene como objetivo fortalecer el sistema público de educación superior, atendiendo a los principios y propósitos derivados de la reforma constitucional, para garantizar el derecho de los mexicanos a una educación de excelencia, equitativa e inclusiva.


Dicho evento fue convocado previamente por las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública; de Educación; de Ciencia, Tecnología e Innovación; y de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, así como la Auditoría Superior de la Federación y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).


En el Encuentro Nacional para el Fortalecimiento de la Educación Superior, se abordan temas como: Obligatoriedad, gratitud y universalización de la Educación Superior; Transformación de las IES para el fortalecimiento del desarrollo local; Atención a las problemáticas estructurales de las Universidades Públicas; ypolíticas de financiamiento para la Educación Superior.


Cabe destacar que, dentro de las actividades se cuenta con la participación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), diputados, senadores, gobiernos estatales, rectores, directivos, académicos y sindicatos universitarios, quienes buscan crear soluciones de largo plazo a las problemáticas de las instituciones de educación superior.
Es importante mencionar, que en este Encuentro también están presentes Francisco Haro Beas y Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SPAUAN y SETUAN, respectivamente.