__Abr 1 de 2020


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Cofepris exhorta a evitar consumo de Ranitidina

La Cofepris exhorta a la población a evitar la compra y consumo de medicamentos que contengan Ranitidina

2019-10-29 16:59:49.-
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) exhortó a la población en general a evitar la compra de medicamentos que contengan Ranitidina y consultar con los profesionales de la salud otras opciones terapéuticas.
Esto debido a la presencia de la impureza N-nitrosodimetilamina (NDMA) en medicamentos cuya fórmula incluye Ranitidina.

También se pide a la población que consume Ranitidina de venta libre, que se usa para prevenir y aliviar la acidez estomacal asociada con la indigestión ácida, considerar el uso de otros productos de venta libre aprobados para su condición.

A la población que está bajo tratamiento, acudir a su médico para cambiar su medicación.

Al personal médico, no prescribir medicamentos que contengan Ranitidina, considerar otras alternativas terapéuticas, además de reportar cualquier reacción adversa relacionada con este tipo de medicamentos.

A farmacias y distribuidores, suspender la comercialización de los medicamentos que en su formulación contengan Ranitidina, en tanto se toman las medidas que garanticen la seguridad del producto.

A los titulares de los registros sanitarios de los medicamentos que contienen en su formulación Ranitidina, suspender la fabricación, distribución y venta de estos productos, en tanto se toman las medidas que garanticen la seguridad del producto.