__Nov 14 de 2019


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Se mantendrán los protocolos de seguridad en el norte de Nayarit, anuncia SSPyPC

Hasta que se descarte cualquier peligro para el estado.

2019-10-22 14:35:31.-
Por Doreida Zúñiga

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez, informó que Nayarit realizó un despliegue de elementos de seguridad pública en el norte de la entidad para prevenir cualquier situación de riesgo derivada de los acontecimientos violentos que se registraron en Culiacán el pasado jueves.

Señala que cada estado cuenta con un protocolo establecido para cualquier emergencia como la sucedida en Sinaloa, éste consiste en tomar las medidas necesarias para cerrar las fronteras, carreteras y estar al tanto de las brechas que comunican a los estados.
Por parte de Nayarit se desplegaron elementos de la policía estatal y municipal en carreteras, además se pidió apoyo de la Marina y la SEDENA, por lo pronto el cerco de seguridad continua hasta que se evalúen los reportes y se de la confirmación de que no existe peligro alguno para el estado, ahí es cuando se tomarán las decisiones para seguir o no con el protocolo.

Nosotros tenemos ya un protocolo establecido para este y otros casos que pueden ser similares, en un momento dado, ¿qué es lo que tenemos que cubrir? : Carreteras y ¿qué tenemos que cubrir? Las brechas principales sobre todo las que tienen acceso para los estados, explicó el Secretario de Seguridad Pública estatal.

Esto lo pudimos hacer la estatal, primeramente así lo marca el protocolo porque es la que tiene mayor cercanía y presencia en el estado, luego se reforzó con los municipales de la zona, llega la guardia civil, establecemos los retenes con mayor amplitud y la marina y la SEDENA, marcan lo que es la zona norte, por el lado playas y la SEDENA por el lado sierra, tenemos cubierto todavía los accesos, no ha habido ningún indicio de que pudiera haber problemas, finalizó.