__Nov 14 de 2019


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


También empleados y otros recursos públicos usa alcalde de Acaponeta en sus negocios

Por Jesús Cervantes

2019-10-16 11:50:11.-
Acaponeta.- Aunque lo niegue y trate de dar explicaciones inverosímiles, el presidente municipal José Humberto Arellano Núñez, sí utiliza maquinaria, empleados y recursos del Ayuntamiento para realizar trabajos particulares. Y aquí están los datos.

Entre estos trabajos está el acondicionamiento de los caminos de acceso a sus granjas camaroneras del Valle de la Urraca.

Arellano Núñez, al no poder utilizar la maquinaria del relleno sanitario propiedad de los gobiernos de Tecuala y Acaponeta, misma que ya se averió, ahora echa mano de la del propio Ayuntamiento de Acaponeta, una retroexcavadora.

La última ocasión que fue utilizada la maquinaria fue hace tres meses. Para ello, el gobierno utiliza las labores de José Pepe Rodríguez, operador del camión-plataforma quien cobra como empleado de la Dirección de Obras Públicas asignado al almacén donde se guarda la maquinaria.

Después de ser trasladada la maquinaria a bordo de la plataforma, en las granjas camaroneras de Valle de la Urraca, propiedad del presidente municipal y de su hermano Efraín Arellano Núñez, operan el equipo pesado ya sea el propio Pepe Rodríguez o un chofer alterno, quien también cobra como empleado en el Ayuntamiento: José Guadalupe Chávez.

La maquinaria es movilizada a Mazatlán o Culiacán a bordo del camión-plataforma, para ser reparada, utilizando a los empleados municipales quienes sólo recibe órdenes de sus superiores.

Un dato más: la maquinaria también es utilizada para darle mantenimiento a sus granjas camaroneras que tiene desde hace tres años el ex tesorero del Ayuntamiento, Jesús Ramos López, actual empleado de la Dirección de COPLADEMUN. Ramos López está observado por la Auditoría Superior en el Estado de Nayarit.

Otro de los beneficiados con trabajos particulares, utilizando la maquinaria del Ayuntamiento, es el actual tesorero del Ayuntamiento, Alejandro Flavio Gómez Varela, quien desde hace un año ya se estrena como flamante propietario de granjas camaroneras en el Valle de la Urraca.