__Sep 20 de 2017

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


DEBATE Y PROPUESTA

-Gobierno de Nayarit, AUTORITARISMO CRECIENTE
-INTOLERANCIA a la CRÍTICA y DESCALIFICACIÓN del adversario
-ALIANZA electoral y UNIDAD OPOSITORA, necesarias y urgentes

2013-06-05 21:50:32.-

Por: Héctor Severiano Ocegueda


Los DIPUTADOS CRITICONES le molestan al señor gobernador Roberto SANDOVAL; también los que salen a la CALLE a PROTESTAR y los que NO comparten su proyecto de IMPONER al próximo gobernador y los que muestran SIMPATÍA por otros proyectos políticos y para no darle más vueltas: los que NO piensan como ÉL.


PREOCUPANTE que siendo el responsable político de la entidad, el gobernador muestre una tendencia cada vez más clara a GOLPEAR a quienes él considera que le ESTORBAN en su particular modo de EJERCER el gobierno. Preocupante que DELEGUE en personas VIOLENTAS la toma de decisiones y que continúe en la CREENCIA de que el PODER es ETERNO y nadie lo llamará a cuentas en el FUTURO.


Guardadas las proporciones, lo mismo pensaban los personeros de las DICTADURAS MILITARES como Jorge Rafael VIDELA y Leopoldo GALTIERI en Argentina, Augusto PINOCHET en Chile, Juan María BORDABERRY en Uruguay y los militares ULTRADERECHISTAS brasileños al mando del general Artur da COSTA e Silva y el mariscal CASTELO Branco que durante los años setenta SECUESTRARON, TORTURARON, AMENAZARON y ASESINARON a sus oponentes, ejercieron la CENSURA en los medios informativos, suspendieron las libertades y garantías individuales e instauraron gobiernos TERRORISTAS, siempre creyendo lo MISMO. Creyeron que JAMÁS llegaría la JUSTICIA, que JAMÁS habría gobiernos DIFERENTES a los que ellos habían IMPUESTO: lo más paradójico, lo más curioso, es que al paso de los años, arribaron al PODER en todos esos países precisamente quienes fueron PERSEGUIDOS, ENCARCELADOS y sometidos.


Me van a decir que eso es una EXAGERACIÓN, pero los gobiernos DICTATORIALES, plenamente AUTORITARIOS, comenzaron así como en Nayarit y muchas regiones de México. En América del Sur con el pretexto de la subversión comunista y en estas tierras con el argumento del COMBATE a la DELINCUENCIA ORGANIZADA. Casi como ESPEJO, la historia se REPITE: En el centro del comportamiento de los gobernantes AUTORITARIOS figuran la INTOLERANCIA y el ejercicio ABUSIVO del PODER.


En Nayarit hemos padecido gobiernos AUTORITARIOS que sembraron el TERROR entre opositores y ciudadanos que NO compartían el proyecto de los gobernantes en turno, en particular se recuerda por su conducta de MANO DURA y de ODIO profundo al pueblo y a los opositores a Gilberto FLORES Muñoz y a Rogelio FLORES Curiel, que gobernaron con el apoyo de la POLICÍA y la MILICIA.


Y si los TODOPODEROSOS jefes de la Alemania NAZI, aquellos que contando con el avasallador apoyo de los grandes capitalistas alemanes y soñaban con imponerle al mundo el llamado Tercer Reich (Tercer Imperio), 6 años después de haber comenzado la Segunda Guerra Mundial fueron sentados en el banquillo de los ACUSADOS durante los Juicios de Nuremberg, luego de ser derrotados en el campo de batalla, con mayor razón tarde o temprano, quienes ABUSAN del poder en cualquier parte del mundo PAGAN por sus TROPELÍAS; lo cual aplica para todos aquellos gobernantes de Nayarit o del resto de este país que SUPONEN la ETERNIDAD de su poder.


Una DEMANDA que sin duda AGLUTINA ahora a un sector importante de la sociedad nayarita es la de poner ALTO a la INTOLERANCIA y el ABUSO del PODER: esa demanda está generando un MOVIMIENTO SOCIAL y político que va UNIFICAR a la sociedad en torno a la idea de la NECESIDAD de una ALIANZA ANTIPRIISTA que le imponga CONTRAPESOS a un gobierno al que le faltan y en el que la palabra del señor gobernador como en los tiempos de Gustavo DÍAZ Ordaz es poco menos que mandato divino.

Más noticias de esta edición