__Oct 20 de 2019


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Juez levanta suspensión a Santa Lucía y AMLO promete inauguración para 2021

El magistrado dio la luz verde citando razones de seguridad nacional. El presidente celebró y aseguró que es muy posible que se resuelvan los otros amparos.

2019-10-09 09:31:55.-
La construcción del aeropuerto de Santa Lucía, uno de los proyectos más importantes para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, acaba de dar un crucial paso hacia convertirse en realidad al ser revocado uno de los amparos en su contra, aunque la pelea judicial está lejos de terminarse.

El juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa declaró procedente y fundada la solicitud de modificación o revocación de la suspensión definitiva interpuesta por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), argumentando que la cancelación de la construcción del aeropuerto, actualmente una base militar, vulnera la seguridad nacional.

La suspensión, impulsada por la organización #NoMásDerroches, todavía puede ser apelada, y hasta podría llegar a la Suprema Corte de Justicia, aunque también señala un cambio de marea que podría poner fin al bloqueo en la Justicia del proyecto, sucesor del frustrado Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
En ese sentido, el presidente López Obrador se refirió a la noticia este martes durante su tradicional mañanera, celebrando el desenlance y asegurando que es muy probable que se resuelvan el resto de los seis amparos en contra de la construcción del aeródromo, que sería levantado en el municipio mexiquense de Zumpango.

Y añadió: Vamos a cumplir con el compromiso de que en 2021 esté construido el aeropuerto

Además, el presidente dijo que se ahorrarán más de 100 mil millones de pesos con la puesta en marcha del aeropuerto de Santa Lucía. Recientemente, el presidente había dicho que la cancelación de la construcción del aeropuerto de Texcoco había sido la mejor decisión que había tomado en su gobierno y que estaba listo para dar el banderazo de salida del proyecto.

Por su parte, la semana pasada, Luis Álvarez, representante de #NoMásDerroches, adelantó que la ONG impugnaría la decisión si la suspensión era levantada por el juez.