__Oct 20 de 2019


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Gastronomía de Nayarit será el motor principal para atraer a los turistas

2019-10-08 13:02:29.-
El Gobernador, Antonio Echeverría García, presentó la Estrategia Estatal de Turismo, que se lleva como eje central la gastronomía de Nayarit, la cual abarca desde lo nacional hasta lo internacional; el objetivo es que se conozcan por todo el mundo los platillos de gran demanda de cada municipio.

El museo Emilia Ortiz fue la sede para la presentación de esta estrategia Nayarit Enamora y se espera que tenga resultado en todas las regiones, no sólo en los tradicionales destinos de sol y playa, pues esta abarca los más recónditos lugares de la geografía nayarita.

Echevarría García puntualizó que la intención es que el turismo conozca la cultura del estado mediante la magia de los platillos típicos entre los que mencionó el pescado sarandeado de Mexcaltitán, el pollo a la Picha de Ixtlán, las gorditas de pollo y asado, los tacos de puerco echado de Acaponeta, el chicarrón de pescado de la Laguna de Santa María del Oro, entre otros muchos platillos que identifican a cada pueblo del estado.

Además, el mandatario anunció que como parte de estrategia se realizarán festivales y muestras gastronómicas por todo los municipios, para tratar de generar movimiento turístico y económico en cada región.

La promoción de la cocina local, reconocida por propios y extraños, será una política de estado, no una más de las campañas publicitarias del sector turístico.

Asimismo, el canal de televisión Discovery Channel se ha interesado y rodará programas especiales sobre los platillos locales.