__Oct 20 de 2019


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


SAT perdonó 567.8 mdp a empresas de 6 ricos: Aramburuzabala, Slim, Salinas, Gonda, Hank y Bechmann

2019-10-02 16:39:43.-
Durante los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) perdonó adeudos fiscales a las empresas de seis de las diez personas más ricas de México por un monto de hasta 567 millones 861 mil 423 pesos.

Este monto casi cubriría el gasto médico que realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2018 en 19 mil 313 mujeres con cáncer cérvicouterino, el cual fue de 595 millones de pesos.

Las empresas de Carlos Slim Helú, quien posee una fortuna de 64 mil millones de dólares, según la revista Forbes, recibieron condonaciones por 206,027,015.00.

Inversora Carso, banco Inbursa, Seguros Inbursa, Patrimonial Inbursa y América Móvil, fueron las empresas del hombre más rico de México y el número 5 a nivel mundial que fueron condonadas por el SAT.
Asimismo, un adeudo fiscal puede ser condonado, de manera total o parcial, por razones similares a las de la cancelación. La diferencia principal entre condonación y cancelación radica en que, la primera, equivale a perdonar el adeudo de manera definitiva, mientras que en el caso de la segunda, la determinación no es definitiva.

Es decir que, si en un determinado momento el Gobierno decide condonar un adeudo al contribuyente, por la razón que sea, cuando el deudor tenga la posibilidad de saldar su deuda, el Gobierno ya no puede exigirle el pago condonado.