__Oct 20 de 2019


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Tres jovencitas de Nayarit ganan oro en concurso internacional realizado en Abu Dhabi

Viajaron hasta los Emiratos Árabes y resultaron campeonas, superando a aspirantes de todo el mundo

2019-10-01 13:36:02.-
Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, (CECyTE) del plantel de Santa María del Oro, recibieron una medalla de oro por su participación en la Expo-Ciencias Internacional 2019 (ESI, por sus siglas en Inglés), realizada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, sitio donde representaron a México con un proyecto científico que facilita el aprendizaje de fracciones matemáticas.

Las alumnas Dulce Rentería, Rosario Gutiérrez y María Camacho, acompañadas por la maestra Mónica Jiménez, pertenecientes al CECyTE Nayarit participaron con el proyecto Fracciul, que consiste en un dispositivo que sirve para comprender de forma práctica las fracciones matemáticas, enfocado a estudiantes de primaria y secundaria.

Éste evento, que se realizó del 22 al 28 de septiembre, es el más importante que se celebra en los Emiratos Árabes Unidos centrado exclusivamente en la creatividad científica de jóvenes científicos aspirantes de todo el mundo.

ESI es una iniciativa del Movimiento Internacional de Actividades de Recreación en Ciencia y Tecnología (MILSET), una organización juvenil no gubernamental, sin ánimo de lucro y políticamente independiente, cuyo objetivo es desarrollar la cultura científica entre los jóvenes a través de la organización de STEAM (Ciencia, Programas de Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Artes.

En la Expo-Ciencias Internacional 2019, la delegación de México participó con 142 participantes, con 40 proyectos en total.