__Oct 20 de 2019


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Informarán autoridades municipales protocolos de emergencia en actos públicos

Reforma a la Ley de Protección Civil fomenta cultura de la prevención

2019-09-26 18:50:09.-
Las autoridades municipales deben informar de manera escrita, visual y sonora en los actos públicos sobre los procedimientos que se realizarán en caso de alguna emergencia, siniestro o desastre. También deben hacer públicas las medidas de seguridad que se tomaron en cuenta para proteger la integridad física de los asistentes a eventos y señalizar las salidas de emergencia y las zonas de seguridad.

Esto prevé la reforma al artículo 12 de la Ley de Protección Civil aprobada por la Trigésima Segunda Legislatura en Sesión Pública Ordinaria.
Fue propuesta por la diputada Julieta Mejía Ibáñez, quien expresó que cada año los fenómenos naturales y los desastres son escenarios inciertos que muchos de ellos es imposible predecirlos, y Nayarit no se encuentra exento; hay claros ejemplos que podemos mencionar como las lluvias atípicas, el huracán Kenna, las inundaciones en Xalisco, el incendio del Cerro de San Juan, sucesos que generan una emergencia y que no sabemos cómo actuar.

Las autoridades deben trabajar conjuntamente con la sociedad para recibir la información que sea necesaria, para mitigar los riesgos de las contingencias que pudieran suscitarse por no estar preparados en el actuar de la población, contribuyendo con ello a una cultura de protección civil y que se vuelva un elemento fundamental para preservar la seguridad y la vida de los nayaritas, resaltó.