__Oct 17 de 2019


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Juan Celaya conquistó medalla de plata en trampolín de tres metros

El mexicano se despidió de la justa continental con el subcampeonato tras una puntuación de 454.30

2019-08-05 09:05:26.-

El clavadista mexicano Juan Celaya tuvo un debut de ensueño en los Juegos Panamericanos, en Lima 2019, al cosechar dos medallas de oros y una plata.

Celaya se despidió de la justa continental con el subcampeonato en el trampolín de tres metros individual con una puntuación de 454.30.


Medalla que se sumó al título que conquistó en la prueba de sincronizados junto a Yahel Castillo y al del trampolín de un metro, prueba no olímpica que hizo su debut en el certamen.


El colombiano Daniel Restrepo subió a lo más alto del podio con 468.10 puntos, mientras que el canadiense Philippe Gagné se colgó el metal de bronce.


Con el objetivo de tener mejores oportunidades de vida, Celaya emigró a Estados Unidos, país donde perfecciona su técnica, tiene más fogueo y trabaja para ir a unos Juegos Olímpicos donde buscará poner el alto el nombre de México.

El oriundo de Nuevo León demostró su talento en el Campeonato Mundial de Natación Gwangju, donde ganó medalla de bronce junto a Castillo, confirmó su potencial en los Panamericanos de Lima y levantó la mano rumbo a los Olímpicos de Tokio 2020.

El estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad Estatal de Luisiana se inició en los saltos ornamentales debido a que le gustó la adrenalina que siente en cada salto del trampolín, de la plataforma y el estar a la orilla de la alberca.

Entré al mundo en los clavados sin saber de nadie, nada más veía gente dando maromas en el aire. Ahí dije yo también quiero hacer eso, recordó el saltarín.


Me empecé a formar con los entrenadores Rolando Prieto Fonseca y Rolando Prieto Trujillo, ellos son mis entrenadores de toda la vida, desde que era un chiquitillo me empezaron a formar en la Ciudad Deportiva Monterrey, agregó.

De la mano del estadounidense Doug Shaffer, Celaya empezó a forjar una carrera exitosa que espera lo lleve a poner en lo más alto el nombre de México.