__Ago 23 de 2019

RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Confirman más de 20 abusos de sacerdote chileno

2019-08-05 08:42:02.-

Se confirmaron más de 22 casos de abuso realizados por parte del aclamado sacerdote chileno Renato Poblete que falleció el 18 de febrero de 2010 a través de los documentos que relevan las conclusiones de la investigación canónica realizada por la Compañía de Jesús en Chile.

Para la investigación el abogado Waldo Bown entrevistó a 102 personas y se recibieron 22 testimonios de personas que afirmaron haber recibido abusos por parte del sacerdote ente 1960 y 2008.

De los 22 testimonios existentes, 16 refieren a hechos correspondientes a un abuso sexual, abordaje sexual inesperado y violento, intentos intempestivos de contacto íntimo entre otros, refiere el comunicado.

Además se reveló que hay dos víctimas mayores de edad y se pudo constatar 4 casos de abuso sexual a menores de edad.

Adicionalmente, La Compañía de Jesús en Chile reconoció que falló en reaccionar con decisión, diligencia y eficacia ante las noticias, informaciones o señales preocupantes. Esta inacción permitió que se llevarán a cabo abusos de gravedad o no impidió que el comportamiento abusivo continuara, y pidió el perdón de las víctimas, creyentes y de la sociedad general.