__Ago 23 de 2019

RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Dar atención médica a quien lo necesita, es un acto de justicia: Diputado Pavel Jarero

2019-08-02 12:12:00.-

Atendiendo una petición de productores de tabaco en Santiago Ixcuintla, el Diputado Federal Pavel Jarero se reunión con la titular del IMSS en Nayarit Dora Cecilia Espinosa González para buscar alternativas de solución al riesgo de la falta de atención médica a pacientes con enfermedades crónico degenerativas que atiende los servicios subrogados del IMSS a tabaqueros en Nayarit.

El legislador federal -señaló - que la situación se agravó debido a que desde 2002 se modificó la ley de salud en México, en la cual quedó establecido que no se prestaría el servicio bajo la modalidad de contratación que los productores de tabaco realizaron, sin embargo esta modificación legal nunca se llevo a la práctica.

Ahora, menciona que con el arribo del nuevo gobierno el órgano de control interno del la Institución detectó dicha anomalía girando, los oficios correspondientes para no violentar la norma.

En ese sentido el legislador federal Pavel Jarero a expresado que lo más importante en este momento es prestar el servicio y que nadie se quede sin ser atendido, al mismo tiempo que se busca la modificación a la ley para que se siga prestando la atención médica.

Para finalizar expresó que estarán a la espera de la definición del jurídico nacional del Seguro Social en los próximos días y no se descarta una lluvia de amparos que se puedan promover para que los productores sigan recibiendo sus tratamientos de hemodiálisis, porque la salud de nuestra gente es lo primero, concluyó.