__Oct 17 de 2019


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Juan Celaya se colgó el Oro en trampolín de un metro

El clavadista mexicano superó a los competidores de Jamaica y EU e incluso a su compatriota Yahel Castillo

2019-08-02 11:52:54.-

El clavadista mexicano, Juan Celaya, tuvo un debut de ensueño en los Juegos Panamericanos luego de que por primera vez subiera a lo más alto del podio de la justa continental en Lima 2019.

Celaya de apenas 20 años de edad le dio a México su décimo sexta medalla de Oro luego de consagrarse con el primer lugar en el trampolín de un metro tras sumar un total de 435.60 puntos.

La sorpresa de la disciplina ocurrió a cuenta del jamaicano Yona Knight-Wisdom quien se adjudicó la Plata con 429.90 unidades, en tanto que el Bronce se lo llevó el estadounidense Andrew Capobianco con 411.25 puntos.


Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para la delegación mexicana pues pese a llegar como amplio favorito para la Federación Mexicana de Natación, Yahel Castillo, se quedó a un punto de colarse al podio tras sumar 410.20 unidades.

Al término de la competencia Celaya se dijo emocionado de convertirse en Campeón panamericano, en especial de tener la oportunidad de escuchar el Himno Nacional mexicano.

Estoy muy contento, no podía ni sonreír de la emoción. Sigo temblando todavía, es muy bonito ver ondear la bandera de tu país y escuchar tu himno. Es el fruto de 13 años de trabajo, mencionó el clavadista.