__Ago 23 de 2019

RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Premia Congreso iniciativas de jóvenes parlamentarios

La Legislatura asumirá algunas propuestas de los jóvenes para incorporarlas al marco normativo: diputado Leopoldo Domínguez González

2019-07-29 13:23:22.-
La Trigésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado reconoció el trabajo desarrollado por el Parlamento Juvenil 2019.
En la clausura, los jóvenes Luz Daniela Macías Becerra, Damián González Pacheco, Carlos Castañeda Pérez y Arlín Gabriela Medrano Guzmán recibieron reconocimiento especial por su alto puntaje al ser seleccionados y por sus propuestas debidamente argumentadas y expuestas.
La joven Macías Becerra, del municipio de Tepic, presentó la iniciativa para adicionar diversas disposiciones a la Ley de Víctimas para el Estado de Nayarit; González Pacheco, de La Yesca, participó con una adición a la fracción XVI del Artículo 6 de la Ley de Educación para otorgar educación bilingüe en todos los niveles educativos en comunidades de pueblos originarios.
Con la propuesta para reformar la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Nayarit, el joven Castañeda Pérez, del municipio de Xalisco, y Medrano Guzmán, del municipio de Tepic, con la propuesta de Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, también fueron parte de los jóvenes reconocidos.
Al clausurar, el presidente del Congreso, diputado Leopoldo Domínguez González, reconoció la labor de los jóvenes: ustedes están marcando la pauta para que la juventud de Nayarit y de México se involucren en la política; en su trabajo como parlamentarios demostraron su nivel académico, intelectual y de participación al discutir y proponer mejores reformas en los dictámenes aprobados; felicito a cada uno de ustedes y a quienes fueron premiados por el jurado por las mejores iniciativas.
Asumiremos algunas propuestas de los jóvenes parlamentarios para hacerlas realidad en la entidad, afirmó el diputado Leopoldo Domínguez González.
Cada uno de los 30 jóvenes parlamentarios recibió un reconocimiento y dotación de libros por su participación en el Segundo Parlamento Juvenil.
La ceremonia contó con la presencia de diputadas, diputados, familiares de los jóvenes parlamentarios, el representante del Parlamento Juvenil en Nayarit, Mitchel García Villaseñor, así como representantes de instituciones educativas.