__Ago 23 de 2019

RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Pierden empresas 160 mmdp al año por robo hormiga

El robo hormiga podrá combatirse con tecnología, subraya la empresa Seguritech.

2019-07-25 13:08:13.-

Al año, se pierden cerca de 160 mil millones de pesos por el robo hormiga, que se ha convertido en uno de las problemáticas que más atacan a empresas y comercios.

La consultora ALTO sostiene que ese ilícito representa cerca del 21 por ciento de pérdidas anuales de las empresas en México.


Es un delito que puede combatirse


Con el uso de herramientas tecnológicas que brinden una mejor respuesta y efectividad, ese delito puede combatirse, destaca la empresa Seguritech.

En este sentido, consideró que están obligados comercios, empresas e incluso gobiernos a mejorar las medidas de prevención.

Y es que de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia, con las debidas medidas enfocadas a las tecnología, disminuyen los robos hasta en un 50 por ciento.

Recomendamos: Robo hormiga genera pérdidas anuales por 24 mil mdp

Sistemas de videovigilancia


Seguritech sostiene que una de las principales soluciones a este problema, son los sistemas de videovigilancia, como sistemas de circuito cerrado, monitoreo, y software inteligente que implementa reconocimiento facial y uso de big data.

La empresa mexicana además destaca por ofrecer soluciones de control y gestión de inventarios, cuyo objetivo es dotar de conectividad integral y optimizar los procesos con el enfoque de seguridad.

Se destacan sistemas de analíticos de video que son capaces de ser preprogramados para identificar conductas y patrones propios del robo hormiga.
De acuerdo con Fernando Peña, director general de Seguritech, la efectividad de estos sistemas es muy alta gracias a la tecnología, pues son capaces de establecer con un alto grado de precisión la identidad de sospechosos.

Es así que el uso de la tecnología juega un papel fundamental en términos de seguridad.

Expertos de tecnologías señalan que la eficacia radicará en que se integre de forma adecuada y con avances de última generación.