__Ago 23 de 2019

RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


La administradora de fondos más grande del mundo rechaza que nuestro país entre en una recesión económica; México es muy atractivo para invertir

El gobierno, junto con los empresarios, todos como sociedad se lleguen a los acuerdos necesarios para que en México haya un escenario más favorable, dijo Lavín.

2019-07-24 12:50:32.-

Vidal Lavín, responsable de Estrategias de Inversión en Acciones y Activos Alternativos en BlackRock México -La administradora de fondos más grande del mundo, aseguró que no hay recesión por el momento en nuestro país.

Si bien aseguró que la cautela se elevó con el cambio de administración y con el repunte de los niveles de inseguridad en el país, se debe trabajar por ello:

Los inversionistas tomaron una posición de más cautela desde el cuarto trimestre del año pasado y lo mismo pasó en diversos mercados internacionales, también hubo un ajuste significativo en los mercados accionarios a nivel global en el cuarto trimestre, muchos de ellos ya se recuperaron, México se ha quedado en la parte de abajo.

Y aseguró:

Se debe trabajar mucho en la parte de seguridad, eso también inhibe en parte el consumo, a todos nos afecta, pero el gobierno es el que debe dar las directrices de lo que hay que hacer. Lo que nos han manifestado las empresas de Bolsa es que han tenido algo de incremento en los costos por tener más seguridad; es una parte fundamental en la que el gobierno debe tener un mejor desempeño.

Si bien rechazó que México entre en una recesión económica, reconoció que sí muestra una mayor desaceleración, con un rango de crecimiento para el presente año entre 0.5 y 1.5 por ciento.
Por otra parte, se mostró confiado en que el gobierno, junto con los empresarios, todos como sociedad se lleguen a los acuerdos necesarios para que en México haya un escenario más favorable y detalló:

México sigue siendo una economía con buenos atractivos a nivel internacional para invertir, es una economía abierta, tenemos una frontera de más de tres mil kilómetros con la primera economía del mundo y estamos muy integrados con Estados Unidos, si lo vemos muy bien posicionado como para tener un mejor desempeño en el futuro.

Explicó que los niveles de valuación del mercado de valores mexicano son muy bajos, lo que lo vuelve atractivo para los inversionistas en el mediano y largo plazos.