__Jul 15 de 2019

RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Conoce los cambios más importantes de la Liga MX Femenil para el Apertura 2019

2019-07-12 12:32:14.-
Después de dos meses de que Tigres se coronó en el Clausura 2019, la espera terminó y este viernes arrancará el Apertura 2019 de la Liga BBVA Femenil, al ser Necaxa y Cruz Azul los equipos que abran el telón del certamen para la segunda mitad del año.
CON NUEVO FORMATO

Después de que en los torneos previos los equipos jugarán acomodados en dos grupos, de los cuales calificaban a la Liguilla los cuatro mejores de cada uno, este formato desapareció dando paso a una tabla general y continuarán en la contienda las ocho primeras escuadras. Además, ya se podrá dar el Clásico Nacional entre América y Guadalajara en fase regular con esta modificación.
ESTRENA PATROCINADOR

Gracias al crecimiento que está teniendo el futbol femenil en nuestro país, la empresa bancaria BBVA se unió como su nuevo patrocinador por los siguientes tres años, por lo que ahora el torneo toma el nombre de Liga BBVA Femenil.

APERTURA A LAS MAYORES

Los equipos ahora podrán contar con jugadoras Sub 25 y registrar y alinear a seis mayores (antes sólo eran cuatro), además de que ya existe la opción de contar con seis futbolistas mexicoestadounidenses.

OTRA MEXICANA EN EL EXTRANJERO

La portera Cecilia Santiago, quien se coronó en el Apertura 2018 con América, dio el salto al balompié del Viejo Continente después de convertirse en la nueva arquera del PSV Eindhoven holandés.

La también seleccionada nacional de 24 años se unió a la selecta lista de jugadoras aztecas que militan en el extranjero, como Charlyn Corral, Kenti Robles, Kiana Palacios, Pamela Tajonar, entre otras.
BAJA SENSIBLE EN CHIVAS

Para el nuevo torneo, el Rebaño Sagrado tendrá una importante baja, luego de que la emblemática delantera Norma Palafox anunció que hará una pausa en su carrera futbolística dejando las filas rojiblancas, pero descartó el retiro.
TIGRES CAMBIA DE ESTRATEGA

Pese a haber obtenido su segundo título de la Liga Femenil bajo el mando de Ramón Villa Zeballos, quien tomó las riendas de Chivas, Tigres anunció un sorpresivo cambio en su dirección técnica y dio la bienvenida a Roberto Medina, con quien buscará defender su corona.

REESTRUCTURACIÓN AURIAZUL

Pumas fue duramente criticado después de que Lucía Rodríguez y Ricla Rajuvoc, dos pilares de su plantilla, anunciaran su salida del equipo auriazul junto a otras cinco futbolistas que vieron finalizada su etapa en el conjunto de la UNAM.

Así, la escuadra universitaria dio cabida al mismo número de altas, enfocándose ahora en llegar hasta la última instancia del torneo, algo que no ha podido conseguir en las ediciones anteriores.