__Jul 15 de 2019

RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Exhorta Congreso a escuelas a que ofrezcan alimentos saludables

Respetar los lineamientos del Sistema Educativo Nacional en las tiendas escolares
La obesidad infantil y desnutrición provocan enfermedades crónico degenerativas

2019-07-04 22:45:10.-
Que las niñas, niños y adolescentes tengan una alimentación saludable al interior de los establecimientos de consumo escolar para evitar la desnutrición y la obesidad, exhorta la Trigésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado a los titulares de las secretarías de Educación Pública tanto federal como estatal.
En la propuesta de acuerdo presentada por el diputado Manuel Ramón Salcedo Osuna se argumenta que en la entidad aún existen centros educativos donde en las llamadas tienditas escolares se vende comida chatarra.
Pareciera que se utiliza a los infantes con un único fin, comercializar productos de gran renta y bajos en nutrientes con altos contenidos calóricos que al paso de un tiempo generan sobrepeso y obesidad. Debemos cuidar la alimentación de niñas, niños y adolescentes para evitar la desnutrición y la obesidad que más tarde puedan convertirse en enfermedades crónico degenerativas, expresó el legislador Salcedo Osuna.
Las escuelas del Sistema Educativo Nacional deben promover una alimentación escolar correcta entre las alumnas y alumnos, que frene su rezago escolar, los beneficie en su salud, aprovechamiento y rendimiento escolar, para que logren condiciones de estabilidad en la matrícula, aumento en la asistencia y continuidad durante la jornada escolar.

La obesidad infantil y desnutrición son problemas de salud a los que se enfrentan las alumnas y alumnos de las escuelas del Sistema Educativo Nacional y se propician por la falta de consumo de alimentos y bebidas con nutrientes.

Se debe tener una mayor vigilancia en la aplicación y respeto de los lineamientos del Sistema Educativo Nacional al expedir alimentos en el próximo año escolar para evitar o disminuir la diabetes, infartos, altos niveles de colesterol o insuficiencia renal en los menores de edad, enfatizó Salcedo Osuna.