__Jul 15 de 2019

RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Aumentarán acervo de la Biblioteca Severiano Ocegueda Peña

Diputadas y diputados harán donación de libros

2019-06-20 23:45:50.-
Fomentar la lectura y elevar el acervo cultural y bibliográfico de la Biblioteca Severiano Ocegueda Peña del Congreso del Estado, busca el acuerdo aprobado por la Trigésima Segunda Legislatura.

En el acuerdo presentado por la diputada Karla Gabriela Flores Parra se establece que en el marco del Día Mundial del Libro y Derechos de Autor que se celebra el día 23 de abril cada diputada y diputado donará un libro para incrementar el acervo bibliográfico, histórico, legislativo y cultural de dicha biblioteca.

La legisladora argumenta que los libros son la puerta a la comprensión y el respeto entre los pueblos, más allá de las fronteras y las diferencias; los libros contribuyen a unir a la humanidad como una sola familia, compartiendo un pasado, una historia y un patrimonio, para forjar un destino común donde todas las voces sean escuchadas.

La Biblioteca Severiano Ocegueda fue inaugurada en el mes de julio de 1996 con el nombre Venustiano Carranza Garza en la Vigésimo Cuarta Legislatura, siendo gobernador Rigoberto Ochoa Zaragoza.

Fue reinaugurada por la Vigésimo Séptima Legislatura el mes de mayo de 2004 con el nombre Profesor Severiano Ocegueda Peña, en honor por su aportación a la educación durante 50 años y por enseñar a leer y escribir a más de 100 mil niños con su método Caminito de Letras.

Actualmente la Biblioteca Severiano Ocegueda Peña cuenta con más de 4 mil títulos en temas de derecho, legislación, literatura, historia de Nayarit e historia de México.