__Oct 16 de 2019


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Trabaja Congreso en reformas legales para recolectar agua de lluvia

En Nayarit por cada tinaco de mil litros por metro cuadrado se obtendrían 130 mil litros de agua de lluvia: conferencista Hiram García Velázquez

2019-06-13 23:34:19.-
La diputada Erika Leticia Jiménez Aldaco presenta iniciativa de reforma para aplicar este sistema innovador

Recolectar el agua de lluvias para el uso humano impide la impermeabilización masiva, escasez de agua, evita la disminución de los mantos acuíferos y el consumo de energía eléctrica para bombeo de pozos, es lo que se podrá lograr al aprobar la iniciativa de reforma presentada por la diputada Erika Leticia Jiménez Aldaco.

La iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente se explicó en el marco de la Conferencia: Recolectando lluvia por Nayarit.

El presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Leopoldo Domínguez González, señaló que la iniciativa de la diputada Erika Leticia Jiménez Aldaco, cobra relevancia porque incide en un mayor aprovechamiento del agua de lluvia; la propuesta es viable y útil para el entorno ecológico, así lo consideran los expertos.

La madre tierra requiere de la acción decidida de todos nosotros en la búsqueda por revertir la afectación a los ecosistemas, obligación de la que nadie debemos sustraernos, por ello la Trigésima Segunda Legislatura se suma a los esfuerzos colectivos en materia ambiental, anticipó Domínguez González.

La legisladora Erika Leticia Jiménez Aldaco, expresó que Nayarit es un estado privilegiado, registra lluvia abundante durante su temporal de mil 300 milímetros; estamos a tiempo de evitar una tragedia ambiental en un desabasto generalizado y prolongado del agua en la entidad; el agua que se recolecte de las lluvias podrá ser utilizada para descargas sanitarias, lavado de ropa, limpieza doméstica y riego en áreas verdes.

Al dictar la conferencia Recolectando lluvia por Nayarit, Hiram García Velázquez, representante de la Asociación Civil, Isla Urbana, argumentó que el sistema para la cosecha de agua de lluvia es simple; está bien pensado, no es complejo, es de bajo mantenimiento y dura mucho, es elaborado con tuberías y materiales comerciales que se pueden adaptar fácilmente.

En Nayarit por cada tinaco de mil litros por metro cuadrado se obtendrían un total de 130 mil litros de agua recolectada durante la temporada de lluvia; recolección que no requiere energía eléctrica para obtenerla y no hay riesgo de inundaciones.