__Jun 24 de 2019

otra mamada de pene al prd


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Mejora apoyo a víctimas del delito por reforma del Congreso

Se fortalece Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral

2019-06-06 22:58:53.-
Perfeccionar los procesos de ayuda a víctimas del delito, mejorar la operación interna de los recursos materiales y aumentar las relaciones institucionales permitirá la reforma aprobada a la Ley de Víctimas por la Trigésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado.

Esta nueva enmienda legislativa aprobada en el segundo periodo ordinario de sesiones, fue presentada por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

Las reformas fortalecen el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, la integración del fondo y la conformación del Sistema Estatal de Atención a Víctimas.

En lo que compete al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral se contratará para administrar los recursos una institución bancaria acorde a las necesidades de la Comisión Estatal de Víctimas.

Con esta acción legislativa se garantizarán los derechos de las víctimas de Nayarit y además se evitará lentitud y gasto innecesario en los trámites para este fin.

En la integración del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral se aprobó que este fondo pueda obtener más fuentes de ingresos y no sólo sean recursos del Presupuesto de Egresos.

Observando que las necesidades de las personas víctimas del delito sobrepasan los recursos presupuestales, se prevé que el Fondo de Ayuda también se integre de los bienes que sean decomisados en los procedimientos penales en la proporción que corresponda; de los recursos provenientes de multas y sanciones impuestas por la violación de los derechos humanos, por donaciones o aportaciones en efectivo o especies realizadas por terceros, personas físicas o morales, de carácter público, privado o social, nacional o extranjera o de manera altruista.

Se reconocerá en la Ley de Víctimas para el Estado de Nayarit al Comisionado Ejecutivo como integrante del Sistema Estatal de Atención a Víctimas; ello permitirá una mayor colaboración y coordinación con su órgano técnico.