__Jun 24 de 2019

otra mamada de pene al prd


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


La UAN fortalece su infraestructura

645 millones de fondos federales extraordinarios fueron destinos para obra, servicios y equipamiento.

2019-06-06 22:48:36.-
La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) logró la gestión de 645 millones a través de fondos federales extraordinarios para destinarlos a obra, servicios y equipamiento, incrementos salariales, prestaciones, pensiones y jubilaciones, entre otros. Dicho monto representa el 88% de lo recabado en los seis años anteriores a la administración actual del equipo del rector Ignacio Nacho Peña González, es lo que manifiesta el Tercer Informe del Estado General, Presupuestal y Financiero.

A la mitad de la administración han concluido más de 145 proyectos de construcción, remodelación, ampliación y mantenimiento de la infraestructura universitaria, con un recurso total de 137 millones, 318 mil, 089.34 pesos. Gracias a ello se logró una superficie construida de más de 63 mil, 153.28 metros cuadrados; asimismo, se formalizó un programa de mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura física, impermeabilización de 7 mil metros y rehabilitación de 13 mil metros lineales de cableado eléctrico.

En esta administración la gestión de recurso extraordinario es una pieza clave para implementar acciones que contribuyan al mejoramiento y mantenimiento de la institución. Gracias al equipo de gestores en la Unidad de Desarrollo Institucional (UDI), se descargaron 48 millones de pesos para equipar y remodelar 222 espacios en el nivel medio superior, pero el beneficio no termina, 32 millones, 627 mil, 162.96 pesos de recurso extraordinario se invirtieron para edificaciones, aún en construcción, destinadas al nivel medio y superior, tal es el caso de las preparatorias No. 12 y No. 5, la Unidad Académica de Odontología y el Edificio de Docencia; obras que favorecen a 29 mil, 230 estudiantes de los dos niveles, mil 846 docentes y 825 trabajadores.

Sin duda, la calidad en las Unidades Académicas ha sido uno de los objetivos primordiales de la administración de Nacho Peña, por lo que a través del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE), en tres años se obtuvo un total de 58 millones, 711 mil, 567 pesos, enfocados en mejorar la calidad de los programas educativos y sus servicios.

Es importante destacar, que esta administración retomó la planeación universitaria como un ejercicio permanente dentro de las actividades administrativas y académicas. Realizó por primera vez la instalación del Comité de Planeación Universitaria, órgano colegiado cuyo objetivo es impulsar el Sistema de Planeación Universitaria; de esta manera, fue conformado el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2016-2022, el cual es parte central para elaborar el Programa Operativo Anual (POA), incluida la evaluación como actividad permanente, dando como resultado un análisis institucional sobre el desempeño e impacto de la calidad, eficacia, productividad de las funciones y servicios universitarios.

Cabe destacar que para dar respuesta a las demandas de información y transparencia sobre la administración y aplicación de los recursos asignados, fue implementado un mecanismo de evaluación del nivel de satisfacción de los estudiantes de la UAN, que califica cuatro criterios: formación profesional, actuación de los docentes, infraestructura e instalaciones, y los servicios que se ponen a su disposición. El resultado fue: 32% están muy satisfechos y 51% satisfechos, lo cual significa, que 8 de cada 10 estudiantes se siente satisfecho con el servicio educativo que brinda la Universidad.